Canal Eureka

Ursi y Magnogeek en la Conquista de la VIII Región

El pasado viernes 24 de octubre, las hazañas de “Ursi y Magnogeek, Exploradores de Otro Mundo”, aterrizaron en el colegio Salesianos de Concepción, VIII Región, donde 40 estudiantes de 5º Básico conocieron sus entretenidas aventuras.

Durante la exhibición los alumnos pudieron disfrutar de los 10 capítulos de la primera temporada, dedicada a las áreas de inmunología y neurociencia. “Dentro de mi planificación estaba poner sólo el capítulo de las vacunas, que tenía relación con la materia que estábamos pasando, hubo un silencio absoluto y luego pidieron ver más, estaban muy involucrados con el video, comentaban entre ellos, se reían”, contó Tamara Luna, profesora de ciencias de los estudiantes.

El encanto de “Ursi y Magnogeek” permite que cada una de las vivencias marque un precedente en el área infantil nacional e internacional, y es que en sólo 10 capítulos, de tres minutos cada uno, se aborda de manera clara, lúdica y divertida temas científicos. “Lo fascinante que tiene esta serie es el lenguaje científico simple para explicar temas complejos y el tiempo de duración que tienen cada una de estas cápsulas, porque ayudan a mantener la atención de los estudiantes durante las clases. Es importante divulgar este material para otros colegios, ya que va acorde con nuestros estudiantes de hoy”, destacó Luna.

Esta serie animada, dirigida por la artista visual Isabel Rosemblatt del Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida y coproducida por Novasur, ha sido desarrollada por un destacado equipo multidisciplinario de profesionales, tras adjudicarse el Primer Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Explora. Hoy preparan una tercera temporada con innovadoras aventuras y nuevos personajes, quienes también ya se pueden ver en Perú a través de TV Perú y en el mundo a través de www.kidflix.com

Comenta

Comments are closed.