Canal Eureka

Serie de TV “La Fuerza del Mar” gana importante premio en Festival de Europa

fuerza del mar_26La serie que nos invita a sumergirnos en la aventura por develar grandes interrogantes científicas sobre el océano Pacifico, obtuvo el premio Especial del Jurado, por la calidad científica de sus contenidos.

En el marco del 9TH INTERNATIONAL SCIENCE FILM FESTIVAL OF ATHENS, desarrollado entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre en  Grecia, la serie documental La Fuerza del Mar obtuvo el premio Especial del Jurado. Un importante reconocimiento internacional logrado ante un prestigioso y calificado jurado, y compitiendo con  grandes productores de documentales científicos del mundo como NOVA, BBC, NHK y Terra Mater.

La Fuerza del Mar es una coproducción del  Programa Eureka de la Fundación Ciencia &  Vida, el Departamento de Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, el Instituto Milenio de Oceanografía, y las productoras Imago y GVG Producciones.

Hace poco más de un año, el equipo de la serie se sumó a la apasionante aventura de revelar a los chilenos las riquezas de su océano, y así fue como se embarcaron junto a destacados científicos, por los productivos mares del norte; por los solitarios fiordos y canales del sur; y por las aguas insulares donde habitan especies únicas en el mundo. Esta travesía les llevó a viajar por las costas de Chile, recorriendo desde el norte hasta el extremo sur. Así, la serie nos revela los maravillosos mares de Chile, generando conciencia de la necesidad de proteger sus procesos oceanográficos y biodiversidad.

En siete capítulos, de 15 minutos cada uno, la serie invita a explorar la belleza  del mar a través de quienes han dedicado su vida a investigarlo.

Julián Rosenblatt, director de la serie, comenta: “Es un gran honor haber recibido este reconocimiento. Esta serie es una puerta internacional al conocimiento de nuestras riquezas marítimas naturales y al increíble trabajo científico que se esta desarrollando por conocer estos mundos que no vemos a simple vista, en un ambiente desconocido y que guarda grandes incognitas al conocimiento de la humanidad. Quisiera agradecer a cada una de las personas que nos tendieron la mano y que hicieron posible cada uno de los viajes y aventuras a todo el equipo humano que aportó su grano de arena en esta gran travesía”.

La Fuerza del Mar cuenta con la destacada participación del biólogo marino y Premio Nacional de Ciencias Dr. Juan Carlos Castilla como editor científico. Esta serie es una propuesta innovadora, que entrega importantes aportes para la formación de una mayor cultura científica nacional, a la vez que promueve el valor del océano Pacifico para Chile y sus ciudadanos

La serie es actualmente difundida por la red de canales que transmiten la programación cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión. Además, se encuentra disponible para ver en línea mediante nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/canaleurekachile)  y en www.novasur.cl.

La premiación se realizará el día 25 de octubre en el Instituto Cervantes, en Atenas.

Más información: Julián Rosenblatt
Celular 81571112 /julianrosenblatt@gmail.com

Comenta
Comments
3 Responses to “Serie de TV “La Fuerza del Mar” gana importante premio en Festival de Europa”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. cheap fifa 17 points

    You have a good taste.

  2. buy cheap NBA 2K17 MT

    Even call it.

  3. cheapest madden 17 coins mobile coins store

    The youre very professional .