Canal Eureka

Ouch! Entre los Finalistas de Prestigioso Festival Internacional

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 11.23.20

Javiera, junto a los protagonistas de Ouch!

El innovador videojuego de fisiología Ouch!, desarrollado por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida y la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue seleccionado entre los finalistas del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2015 en la categoria videojuegos y aplicaciones.

El juego, que relata la historia de Javiera, una adolescente de 14 años que sufre un accidente haciendo piruetas en skate y de Glub, un pequeño glóbulo rojo de su cuerpo comienza la travesía de su vida tras el estado de emergencia desencadenado con el accidente, logró posicionarse entre los 5 finalistas de la categoría interactiva/aplicaciones.

El Festival se desarrollará entre el 15 y el 23 de agosto en Sao Paulo, Brasil, donde los trabajos seleccionados serán exhibidos y debatidos por diferentes profesionales dedicados al trabajo con el público infantil.

Este no es el primer reconocimiento que obtiene Ouch!, la calidad de su producción y el bien desarrollado contenido educativo, lo hizo merecedor del premio Videmoed Jr. en noviembre del 2014 en Badajoz, España, un destacado reconocimiento internacional.

Así como otras de nuestras grandes producciones, Xentinelas Xelulareas, se convirtió en el primer videojuego, producido por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida, que se llevó el primer premio en el último comKids – Prix Jeunesse realizado el año 2013.

Comenta

Comments are closed.